Ha terminado noviembre y quedan 11 meses para que empiece el próximo NaNoWriMo. De momento, el del 2016 ya se da por terminado.
¿Cómo me ha ido? Pues la situación siguió hasta el final más o menos como decía en mi última entrada:
Desganada. Sin estar contenta con lo que estaba escribiendo, pero en un sentido diferente. Normalmente, al escribir durante el NaNo sabemos que lo estamos haciendo mal, que está quedando feo, que no tiene ninguna calidad literaria. En mi caso, no estoy contenta con cómo he corregido y he escrito. Sobre todo, las casi 15,000 palabras de corrección sé que están mal enfocadas. Estuve corrigiendo ortografía y limando un poquito la expresión, cuando sé que algunas escenas necesitaban una reestructuración.
Pero lo he conseguido otro año más. Enfurruñada, enfadada y obligándome por las malas a escribir ese ratito por las noches llegué a las 50,000 el día 25. Hice un sprint los últimos 5 días, aprovechando que estaba corrigiendo y no tenía que pensar tanto, en los que pasé o me acerqué mucho a las 3000 palabras diarias y dejé de sufrir un poco antes de lo esperado.
Ahora, por partes, ¿qué he hecho?
He escrito historias cortas. He terminado algunas que tenía empezadas y empezado algunas que solo tenía esbozadas. Además, he corregido dos relatos que llevaban en espera desde hace más de un año. No están completamente terminados, pero están casi listo para publicar.
En total, son 4 relatos completados, una mini historia salida de un prompt un día que estaba completamente atascada y dos relatos escritos durante el 2013 corregidos. 52,500 palabras.
En pocas palabras: hice lo que quería hacer. Como cuando escribo voy pegada al mapa, las historias salieron como quería y por dónde quería. Me hubiese gustado corregir una tercera historia, pero estaba tan quemada que así como validé el proyecto lo dejé.
Sí ha habido un pequeño contratiempo: un relato que tenía esbozado no se dejó escribir. Desde que empecé a planificarlo en octubre tenía una vocecita que me decía “esto no vale como relato, esto vale por sí mismo 70,000 palabras” y terminé por rendirme a ella. Tengo muchas ideas relacionadas, tengo muchas cosas que quiero hacerle, así que dejaré madurar la idea poco a poco y es posible que tenga ya novela para el próximo NaNo. Me pasó algo parecido al planificar el NaNo de 2013, y trabajándola poco a poco, tuve una novela que me apasionó durante el 2014.
Además, me queda la experiencia de otro kick-off más que fructífero y mi primera quedada para escribir. Ha sido un buen año :)
Se termina noviembre, pero no se termina escribir. Durante 2016 no quiero volver a quedarme a las puertas de ningún concurso por no tener nada que presentar o por no llegar a tiempo. Este año quiero cumplir con el propósito de seguir escribiendo, y aunque me acabo de dar 5 días de descanso, en realidad llevo estos días rumiando una novela que me pondré a escribir pronto.
No es nada ambicioso y será muy breve, pero hace tiempo que me doy cuenta de que no sé corregir y va a ser material que, como será algo sencillo, podré machacar y machacar en correcciones y en cambios y en algunas cosas más que voy a practicar.
NaNoWriMo, te he vencido en 2015. Nos volvemos a ver durante 2016.
.
Espero que el próximo año estés un poco más motivada con el reto y salga sin que te enfurruñes tanto. Y que podamos celebrar el kick-off... O no porque ande de turno :P
ResponderEliminar¡Besos!
Enhorabuena por conseguir las 50.000 palabras, y por haberlas escrito aunque estuvieras quemada. Seguro que el año que viene todo va mejor.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Enhorabuena! Escribir vale la pena, aunque se haga mal. Es bueno darse cuenta de los fallos de uno mismo.
ResponderEliminar