Vuelve esa época del año en el que me acuerdo del NaNoWriMo varias veces al día, y que empiezo a planificar, pero todavía no demasiado en serio. Vuelve la época del año en la que me paseo por los foros del NaNo rescatando la información útil que se haya acumulado durante el año antes de que los reinicien. Y vuelve la época del año en la que tengo Evernote lleno de notas y borradores.
En los subforos del NaNo, uno de los que más me gusta, es del de Adoptions: gente “dona” ideas que otra gente puede “adoptar”. Porque se les han ocurrido, porque son ideas rechazadas o porque no les importa compartirlas; con el permiso explícito de que se pueden coger, adaptar, reutilizar o masacrar sin tener que compartir créditos y sin acusaciones de plagio.
Buceando y seleccionado información en ese subforo he extraído parte de la entrada de hoy: giros argumentales para adoptar.
1-Uno de los personajes secundarios es un asesino profesional.
2-El villano en realidad está protegiendo al protagonista de un villano peor.
3-El amigo online de tu protagonista fue reemplazado hace unos capítulos por un impostor.
4-El monstruo puede viajar entre espejos. Los charcos cuentan como espejos. El protagonista no está seguro ni fuera de casa.
5-El protagonista mató accidentalmente al villano al principio de la historia y ha estado alucinando de remordimientos desde entonces.
6-El Personaje1 sabía que era el hijo del Personaje2 todo el tiempo.
7-Cuando el villano presenta su plan malvado al protagonista parece que tiene razón. De repente, El Malo no es tan malo.
8-El personaje secundario resulta ser el héroe y el protagonista su ayudante.
9-El villano había puesto micrófonos al protagonista.
10-Una fuente de información fiable del protagonista resulta ser una planta.
11-El protagonista (o su mejor amigo) en realidad es el villano; a propósito o sin querer.
12-Todas las personas cercanas al protagonista van muriendo de manera cruel. Al final se descubre que el protagonista era el que los mató.
13-El personaje paranoico había tenido razón todo el rato.
14-El villano está bajo el control de un villano aún peor.
15-Algo que el protagonista lleva buscando todo el tiempo en realidad no existe.
16-El personaje que se había descartado como traidor porque era “demasiado obvio” es el traidor.
17-El Elegido del que habla la Profecía no es un ser humano.
18-El personaje misterioso de la máscara y la capa en realidad solo es otro personaje que pensó que la aventura del protagonista era muy interesante y había decidido seguirlo para cotillear.
19-La Profecía es una mentira inventada por el villano para que el protagonista hiciese algo, que va a ayudar al villano a cumplir sus deseos.
20-La historia estaba contada desde el final.
21-Aquel niño no era tan inocente como parecía.
22-Los perros eran enviados aliens.
23-Esa arma de Chejóv tan obvia en realidad no sirve para nada.
24-El cura al que el protagonista se estuvo confesando toda la historia es un informador disfrazado.
25-Un personaje secundario tiene un hermano gemelo y llevan alternándose toda la historia.
26-El protagonista no es valiente, solo lleva toda la historia intentando suicidarse.
27-La canción favorita del protagonista reproducida al revés desvela el plan del villano.
28-La capa de invisibilidad no funciona y todo el mundo sabía qué había hecho.
29-Alguien del jurado es el verdadero asesino.
30-El dueño de la panadería en realidad es un agente secreto que tiene un alijo de armas del que nadie sabe nada. La contraseña es “tarta de zanahoria y canela”. Puntos extra si la dice sin querer un cliente sin relación con la trama.
31-Las armas estaban escondidas en peluches, que llevan a la vista toda la historia.
32-La última víctima era el asesino. Intentó hacerse daño para evitar sospechas, algo salió mal y se mató.
33-La mano derecha del villano había estado actuando por su cuenta en favor del protagonista.
34-El aprendiz del protagonista estaba trabajando para el villano.
35-El personaje secundario murió hace unos capítulos, pero el protagonista, incapaz de aceptarlo, ha estado alucinando con él todo el rato.
36-El Malo en realidad es una niña de 10 años que es un genio del mal.
37-La damisela en apuros es un monstruo.
38-El caballero y el dragón se hacen amigos.
39-Nunca habían abandonado la Tierra.
40-Ya no hay Distrito 12.
Aquí quedan estos 40 giros argumentales para aprovechar en tu novela. Alguno es más fácil de aplicar que otros, alguno está más visto que otros... pero a mí me han dado un par de ideas. Y con lo mal que lo estoy pasando estos días para escribir, cualquier ayuda es bien recibida.
¿Vas a aprovechar alguno?
Quizás son giros argumentales muy vistos (y me he reído muchísimo con el último), pero está bien si cada uno los adapta según su historia. Es una recopilación muy interesante.
ResponderEliminarAlgunos son muy interesantes unos mas sorprendentes y otros los mas típicos. Me gustó mucho esta entrada.
ResponderEliminarMe quedo por tu blog!
besos
Me he enamorado del todo del número 26. El hecho de que el protagonista sea un ser atormentado en pos de la muerte me emociona profundamente, y me mantiene en vilo lo que ocurrirá en el siguiente pasaje, y si finalmente termina consiguiendo lo que ha ido a buscar :)
ResponderEliminarjajajajaj me encantó el último!! Pero ten por seguro que lo usaré en alguna novela mía, que no tenga nada que ver con The Hunger Games :D
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