Sobre mí


Me llamo Laura, aunque durante mucho tiempo firmé como Anxo. Nací en la parte de España en la que (casi) nunca da el sol. Mi primer libro estaba protagonizado por un patito y podía meterlo en la bañera. Empecé a escribir antes de saber muy bien qué estaba haciendo, y gané mi primer concurso literario con 7 años, en un concurso de Navidad en mi colegio de Primaria.
Unos años más tarde decidí que yo no era de letras ni de ciencias, sino de artes. Pero el sistema educativo me metió en letras puras, y después de disfrutar y sufrir a partes iguales con la literatura grecolatina, me decidí a estudiar Filología Hispánica.
Después de 4 años, con el título en la mano, estoy asqueada y cansada de la literatura realista, de los clásicos del Siglo de Oro y de todo el canon literario en general. Después de 4 años me hice la promesa de solamente leer lo que me apetezca y lo que me guste: quiero huir del realismo, de la literatura romántica, de la histórica y quiero que los libros inventen mundos para mí, me presenten personajes únicos y originales, y quiero que me dejen viajar por lugares que nunca podré visitar. Siempre me gustaron la ciencia ficción y la fantasía, y últimamente están ocupando casi al completo mi tiempo de lectura. Y lo disfruto como cuando cogí un libro de Harry Potter por primera vez y le decía a mi padre: “Tengo una sensación rara. Es la primera vez que me pasa: cuando no estoy leyendo, solo quiero coger el libro y seguir leyendo y leyendo, ¿es normal?”.
La escritura la tuve estancada toda la carrera, pero la estoy retomando poco a poco. El NaNoWriMo ya es una cita obligada todos los años, y es cuando más productiva soy. Siempre hice más relato corto, pero hay novelas que están creciendo por sí mismas e iré poniendo en papel.
He publicado relatos sueltos en un par de publicaciones físicas e hice reseñas en la revista digital Nosolofreak. Actualmente soy la cuarta navegante del podcast Los cuatro navegantes, donde comentamos libros que compartimos, entrevistamos a autores y editores y hablamos de literatura en general.

¿Qué puedes encontrar en Canal Nostalgia? Reseñas de libros de ciencia ficción y fantasía, tanto novedades como clásicos, o libros publicados hace años que podrían ser clásicos. También recursos para escritores y opiniones y lo que se me ocurra sobre literatura o escribir. Todo desde la perspectiva de alguien que lleva muchos años rodeada de libros y que ha estudiado literatura de la manera más formal y teórica posible (para bien y para mal).

Bienvenido a Canal Nostalgia.

¿Quieres ponerte en contacto conmigo? Para cualquier cosa, escribe a laura.huelin@gmail.com

Otras maneras de seguirme:
Twitter: @CanalNost
Goodreads: Anxo Cunningham
NaNoWriMo: Anxo Cunningham
.

Suficiente blog por hoy. ¡A escribir!