14 de julio de 2016

¡Nos vamos al Celsius!


A estas horas, dentro de una semana, estaré pasando mi primera mañana en Avilés. Después de tres o cuatro años intentándolo y sin poder conseguirlo, estaré en el Celsius por primera vez.
La primera vez que me lo planteé en serio fue el año de Patrick Rothfuss. Sin embargo, ese mismo día tocaban Gojira en el Resurrection, hubo que priorizar y aunque sabéis que soy una fangirl de Rothfuss, podéis ver el concierto y entenderme.
El año pasado acababa de mudarme a Castellón. Todavía no reconocía ni mi calle y no tenía la cabeza como para salir unos días a ver mundo.
Este es el año. Este año toca.

Ya estoy preparando la maleta (mentalmente de momento) para prepararme para volver al norte. Estoy tan acostumbrada a las noches de 30ºC que sé que voy a terminar vestida de manera incorrecta. O demasiado fresca o demasiado abrigada, pero ya tengo aceptado que voy a fallar. Voy a preparar la maleta como cuando vuelvo a casa: pantalones cortos y bufanda. Por si caso.

Además, en la maleta me llevaré el kit Celsius:
-Programón de 7 páginas de actividades, conferencias, presentaciones y encuentros.
-Móvil con la memoria vacía para grabar cosas para Los 4 navegantes y para otro proyecto que pronto pondremos en marcha.
-Cámara de fotos buena.
-Medio Rey para acercarme a Abercrombie y Las quince vidas de Harry August por lo mismo con Claire North. Y La polilla en la casa del humo de Guillem López ya que en su primera presentación en el ENDEI la librería no tenía los libros a mano. Socorro, no me caben tantos libros en la maleta.
-Lista muy breve y concisa y obligatoria de “SOLO comprar estos libros, ninguno más, loca”*.
-Kindle cargado de lecturas para el viaje de ida y vuelta.
-Libreta y bolígrafo, porque hay cosas que planificar y recordar.
-Pantalones cortos y bufanda.

Me esperan cuatro días de reencuentros, de desvirtualizaciones, de vergüenza al saludar a la gente y de más vergüenza al acercarme a escritores de verdad. Tengo muchas ganas de volver al norte y de conocer Avilés. También de poder meterme en el ambientazo que se forma con el festival, ya que aquí el ambiente literario es más bien escaso.
Y aunque repita que a veces me puede la vergüenza, vamos a organizar y planificar cosas y proyectos para lo que queda de año (y alguna cosa que continuará en el futuro). Esto será con gente de confianza (sin problema), con gente que tengo que desvirtualizar aún (no tan sin problema) y con gente que tengo que abordar solo para esto (me muero).
Como debéis saber, yo no soy de comer mucho, si no muchas veces. Cada dos o tres horas, más o menos. Espero sacar tiempo para todo lo que quiero hacer y con toda la gente que lo quiero hacer. Al tener tantas horas de comer, tengo más momentos fragmentados para socializar y hacer reuniones. Si alguien quiere quedar para merendar, compartimos bocadillo.

Nos vemos en una semana. Nos vemos en Avilés. ¡Nos vamos al Celsius!

*Puedo intercambiar los libros de la lista de segunda mano por los de la lista de comprar. La lista de comprar es:
Fantasma, Laura Lee Bahr,
Un Lun Dun, China Miéville,
Luna, Ian McDonald,
Aurora, Kim Stanley Robinson,
Cenital, Emilio Bueso.
.

5 comentarios:

  1. Pásatelo muy bien! ojalá pudiese yo ir al Celsius : )

    ResponderEliminar
  2. Espero que te lo pases genial. Es una gran experiencia. Creo que en tu maleta llevas todo lo imprescindible. Aunque parezca poco probable, te aconsejo que lleves protección solar. El año de Rothfuss hizo una solana de miedo y como las colas se hacían fuera nos pusimos morenitos. Disfruta mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Ya no nos queda nada, espero desvirtuarte pronto :) Veo tu maleta coherente, creo que nos veremos en más de una presentación y cola de firma a lo largo del Celsius, que ganas tengo, solo pienso en eso. Ayer estaba yo doblando camisetas en mi trabajo (tiempo en el que habitualmente pienso en el libro que estoy leyendo o en que me voy hacer de cena) y no paraba de pensar en cuanta gente voy a conocer de nuevo este año, que presentaciones nos esperan y las ganazas que tengo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Que te lo pases muy bien! Y a ver si nos puedes contar alguna cosa. Yo también quiero ir al Celsius. Algún día...

    ResponderEliminar
  5. Y aunque no me atreví a saludarte seguí tus crónicas y me crucé varias veces contigo.
    La próxima vez espero saludarte en persona. ;-)

    ResponderEliminar


Suficiente blog por hoy. ¡A escribir!