5 de noviembre de 2013

NaNoWriMo – Día 2

La invención de Hugo, una de las películas que vi para preparar noviembre
Sí, ya lo sé, estamos oficialmente a 5 de noviembre, por lo que ya van 5 días de NaNo, pero el 4 ha sido el segundo día para mí.
Pasé el puente fuera de casa y llegué el 3 al mediodía... en un estado lamentable. A pesar de eso conseguí arrancar con mi proyecto y estoy muy contenta. Pero esto se trata de llenar palabras y voy a explicarme un poco más:

La noche del 2 al 3 fue horrible. No fui capaz de dormir más de dos horas en total en toda la noche (y fueron muchas, porque hacia las 5 de la mañana, poco antes de dormir, tenía claro que enlazaría con el amanecer), luego me subí a un avión para recorrer unos 1000km de turbulencias de las chulas (golpes de la cabeza contra la ventanilla incluidos) y llegar a casa. No soy amiga de siestas, pero no pude evitar dormir una hora por la tarde... aunque tardé otra hora en despertarme y volver a orientarme.
Y aún así quería escribir.
Llegó la noche, mi hora de escribir, y me puse a ello. Empecé mi antología y mi trabajo en el NaNo con un relato al que le llevo meses dando vueltas. Fue una idea loca, un argumento que salió de una imagen que no sé cómo se llegó a formar en mi cabeza, y aunque en el momento no tenía ni idea de cómo llegar a esa imagen, no dejé de darle vueltas. Meses después, esa imagen se ha transformado ligeramente, el argumento ha cambiado varias veces, los personajes ya tienen nombre y el relato pasa de las 5000 palabras. Estoy mucho más que contenta de poder sacar este relato adelante :D
La primera noche, aún no sé muy bien cómo, con ese cansancio acumulado, pasé de las 3000 palabras. Mi mínimo obligatorio es de 2000 diarias, pero me vi con fuerzas, con ideas y con tiempo antes de la medianoche, apagué la voz que dice "no se edita en noviembre", añadí un par de párrafos y reescribí la presentación del relato. Le arranqué algo más de 1000 palabras.
El segundo día ha sido un poco más tranquilo. De nuevo, dio mi hora de escribir, me recluí en mi habitación y sumé más de 2000 al contador. Me ayudó sobre todo para arrancar una word war propuesta minutos antes de empezar, que me dio casi 1000 palabras en 20 minutos. No sabía que podía escribir tan rápido.

Creo que quizás me estoy extendiendo demasiado con este relato. Llevo dos días dedicados a él, 5400 palabras y no voy por la presentación, pero casi. Los dos personajes principales, el motivo por el que estoy escribiendo, están a punto de conocerse. Para terminar el trabajo de hoy dejé empezado el párrafo en el que se conocen. No tenía planeado que ocurriese tan tarde. Ahora a ver si consigo equilibrar el peso de las palabras en su relación y no me queda una introducción desproporcionada. Ya sé, editar es para diciembre.

Como resumen: escribiendo todos los días con una meta de 1667 palabras, el día 4 debería haber cumplido las 6666, y voy por las 5461. Mañana tocan mínimo otras 2000, y me pongo casi a la par con lo esperado. Y de ahí a seguir mi propia cuenta, porque pasaré otro fin de semana fuera y tengo que ganar terreno para no llegar a la última semana cogida por los pelos.
Me gusta mucho cómo ha empezado este noviembre. Será un exitazo si consigo mantener las palabras a este ritmo.

PD: Durante el puente me he leído La máquina del tiempo de HG Wells y me he quedado enamorada del autor (y diría que no llega a las 50.000 palabras).

1 comentario:

  1. Tú escribe ahora, dedícate a conseguir palabras, que ya habrá tiempo de arreglar lo que sea en diciembre. Y sigue con ese ritmo, que es muy bueno :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar


Suficiente blog por hoy. ¡A escribir!