Hace tiempo que sé que existe, pero nunca me había picado la curiosidad y nunca me había planteado participar. Hasta mediados de este agosto, más o menos, aunque empezó con un “y si...”. ¿Y si participo en el NaNoWriMo 2013? Y aquí estoy.
¿Qué es el (abreviado) NaNo? Es la manera corta de decir “Nacional Novel Writing Month”: en cristiano, una iniciativa en la que escritores noveles de un montón de países se proponen escribir una novela completa, de por lo menos 50.000 palabras.
Para mí, va a ser todo un reto. Nunca he escrito nada tan largo ni nunca he contado la extensión en palabras... ni nunca me he preocupado por la extensión, en realidad. Pero quiero intentarlo. Hace tiempo que estoy buscando excusas para ponerme a escribir, y sobre todo maneras de hacer que vuelva a ser algo habitual y no cosa de un día, y creo que esto puede ser lo que necesito. Volver a obligarme a retirarme del mundo a escribir, a coger la costumbre de sentarme a escribir sin distracciones, y a buscar durante todo el día ideas para continuar por la noche.
El reto empieza el 1 de noviembre y termina el 30. En ese plazo se han de completar las 50.000 palabras mínimas para poder considerarte ganador, y está prohibido escribir una sola antes de ese tiempo. Se permite hacer toda clase de guías, esquemas, fichas de personajes... todo lo necesario para sentarte el 1 de noviembre sin tener que preocuparte nada más que de escribir.
Y en eso estoy. Estoy haciendo todos los preparativos, esquemas y reuniendo toda la ayuda que pueda juntar para, cuando llegue el momento, no perder el tiempo, tener todo a mano para escribir sin preocuparme de más.
¿Qué voy a escribir? Aunque parezca locura, aún no lo sé muy bien. Estoy entre dos proyectos que tengo empezados: una novela propiamente dicha y una antología de relatos, ligeramente relacionados entre sí. Me estaba terminando de decidir por los relatos (juntando diferentes argumentos, personajes, temáticas, etc.), pero no sé si me iré a lo más sencillo y haré la novela. De igual manera, tengo casi un mes para preparar cualquier de los dos proyectos.
De momento, me he descargado y estoy aprendiendo a manejar un procesador de texto nuevo y con pinta de muy cómodo, Scrivener. Aprovechando para practicar, tengo subidos y divididos los relatos, con argumento y mañana posiblemente me ponga a diseñar etiquetas y personajes. A su vez, por fin encontré dónde hacer un poster interactivo donde juntar todo el material que me pueda parecer interesante: desde fotografías para escenas, a links con documentación, listas de reproducción, vídeos, etc. Estuve hoy probando cómo funciona, y salvo un par de cosas, me gusta: mural.ly.
El contador de palabras ya está aquí, en el lateral del blog. Ya tengo mi perfil creado en la página y ya estoy presentada en los foros. Es probable que le cambie el aspecto al blog. Está todo preparado para empezar a recibir información e inspiración. Y cuando llegue noviembre...
...seguro que vengo aquí antes a contar más cosas. Que este blog ha estado parado demasiado tiempo.
¡A por ello! Me alegra ver que por fin te decides, estoy segura de que podrás escribir bastante y podrás narrar toda la historia a lo largo del mes. ¡Mucho ánimo! ¡Besos!
ResponderEliminar