Hace meses que no escribo en el blog por falta de tiempo, pero no por falta de ganas o lecturas. Lo más relevante que voy leyendo sigue publicándose en La Nave Invisible, y como casi todo lo que leo o investigo es para ella, no me queda espacio para traerlo aquí.
Pero esta es una entrada individual. Y ya que el año pasado participé en el #LeoAutorasOct, me parecía conveniente comentar mis lecturas elegidas para estos 31 días (aunque rebosan un poco el calendario).
Tardé un poco en elegir los libros. Estaba pendiente de que me trajeran un libro a la biblioteca y de ver cómo avanzaba con las lecturas en septiembre antes de decidir qué tocaría en octubre, pero ya lo tengo.
Mi lista deseada para el #LeoAutorasOct de 2017 es:
-Forastera, de Diana Gabaldon (formato digital)
-El piso mil, de Katharine McGee
-Vértigo (El piso mil 2), de Katharine McGee (no está en las fotos)
-Bitch Planet, de Kelly Sue DeConnick
-La materia oscura y los dinosaurios, de Lisa Randall
-Forastera es la lectura que arrastro desde septiembre. Hace un par de semanas que lo empecé, y aunque empieza muy bien, me está dejando de gustar con cada capítulo. No me gusta cómo se comportan algunos personajes, y el protagonista pierde encanto así como va avanzando el libro. Es largo y me quedan unas cuantas páginas, pero quiero acabarlo. O por lo menos, no lo dejaré de momento.
-El piso mil es una relectura para refrescar los personajes hacia Vértigo, que lo pedí a la biblioteca y deben traerlo en un par de semanas. Leí El piso mil hace unos meses y me gustó muchísimo. No necesité muchas excusas para volver a sacarlo de la biblioteca e intentar enlazarlo con su segunda parte. Fijaos cómo tiene de machacada la cubierta de toda la gente que se lo ha llevado prestado a casa.
-Tenía que haber leído Bitch Planet cuando salió, allá por primavera, pero lo fui dejando y dejando... y de octubre no pasa. Es un cómic que solo ha recibido alabanzas y temo que si me dejo llevar no me durará más de una tarde.
-La materia oscura y los dinosaurios fue un libro que no sabía que existía, que no me apetecía leer, pero en mi anterior visita a la biblioteca estaba a la vista en unas estanterías y no me paré a pensarlo mucho: se vino. No aspiro a leerlo todo, pero quiero cotillear algunos capítulos. La astronomía me fascina aunque cuando entran en juego las matemáticas me pierdo. Tengo una curiosidad enorme por este libro.
Salvo Forastera, podéis ver que todo son préstamos de la biblioteca. Quería hacer una entrada contando por qué estoy basando mis lecturas casi exclusivamente en préstamos, pero no sé si tendré tiempo. Resumamos, por si acaso, que la biblioteca tiene fondos, ganas de gente que les pida libros y yo estoy encantada en hacerles todas las sugerencias que puedo para poner escritoras de géneros fantásticos en sus estanterías.
Al ritmo lento que estoy leyendo últimamente, no creo que me dé tiempo a leer mucho más. Tengo Alucinadas II a medias y el III pendiente, va a salir la antología del premio Ripley a principios de octubre (aunque al haber sido jurado me he leído todos los relatos... y los que se quedaron fuera) tengo un par de novelas esperando en casa y mucha gente se va a poner a leer a Nnedi Okorafor y no sé si sabré resistirme.
Sin embargo, llevo todo el año leyendo solo a escritoras. Después de casi 12 meses leyendo solo a mujeres y con la pila enorme que tengo no se va a acabar la racha pronto. Si me quedo corta, tengo a muchas otras mujeres que de todas maneras iba a leer en diciembre. Si se me alarga y estos libros superan el mes no me va a dar pena ni va a cambiarme los planes gran cosa.
¿Vosotros qué vais a leer durante octubre?
.
La materia oscura y los dinosaurios hay que reconocer que es un título que al menos llama la atención. Tengo en la mira Bitch Planet, casi lo escogí pero al final me decante por Nimona. Un abrazo^^
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarTe conocía de tu otro blog de amigurumis. Yo no hago amigurumis, hago fimo (Kekos de MJ) pero me encantaban las entradas en tu blog.
Me dio mucha pena que dejaras de escribir en él. Sin embargo yo, también dí un giro a mi vida, y, a pesar de seguir con la artesanía, también me he embarcado en la aventura de escribir un libro. Y te he encontrado por aquí.
Es curioso los designios de la vida... jejeje...
Te sigo por aquí aunque escribas poco.
Un saludo,
MJ