13 de abril de 2016

5 novedades para tener en cuenta este Sant Jordi

Una fiesta que no me ha costado nada aceptar desde que tengo lazos con el Levante es Sant Jordi. Por fin encuentro una fiesta que me gusta y que no me da pereza celebrar. Sonará a tópico, pero a mí las fiestas de beber y de orquestas no me gustan. Toda fiesta que involucre un libro me encanta. Quizás por eso tengo esa devoción al NaNoWriMo, aunque luego no me guste lo que escribo.
Se acerca otro San Jordi. Tenemos que ir prevenidos, porque todas las librerías y editoriales intentarán vendernos de todo, las prisas de otra gente no nos dejarán pasear a gusto por ferias o librerías y si nos despistamos puede que nos perdamos las mejores novedades.
Así que aquí hay una pequeña lista con las novedades de este año que estarán a la venta antes del 23 de abril. Para ir a tiro fijo, para pasársela a algún amigo a modo de indirecta o simplemente para tener en cuenta en caso de que nos las encontremos.

1-Hijos del dios binario, de David B Gil
Ya le hice una reseña a Hijos del dios binario, ya hablamos de él en el podcast, y creo que ha quedado claro lo que pienso de él: me encanta. Lo devoré como hacía tiempo que no devoraba un libro. Y no soy la única: su mezcla de thriller con ciencia ficción está encantando a muchísima gente.
Si quieres colarle la ciencia ficción a un lector de thriller o novela negra, juégasela con este libro. No te reprochará nada. Ya en librerías.



2-Armada, de Ernest Cline
Llega el segundo libro de Ernest Cline, quien dio el pelotazo con Ready Player One, a español. En esta historia nos encontramos con un gamer adolescente que sospecha que el ejército de EEUU usa los videojuegos para preparar a la población para una posible guerra con los alienígenas. Un libro especial para los verdaderos amantes de los videojuegos, el space opera y, en general, los alienígenas. Ya en librerías.




3-El dragón de hielo, de George RR Martin (ilustrado)
Reedición de una historia fantástica de GRR Martin, en un tono muy diferente a Canción de hielo y fuego. Es una historia con un falso tono infantil, sencilla, sentida, y escrita con esa maestría que tiene el autor que tanto me gusta cuando escribe ciencia ficción.
En librerías el 14 de abril.





4-Aurora, de Kim Stanley Robinson
Esta novela no ha dejado de recibir alabanzas desde que salió en inglés. Según las críticas que he leído y la sinopsis de la novela, estamos frente a un atípico space opera donde el viaje espacial no es tan importante como lo que ocurre dentro de la nave. Esto es, nos encontramos con una novela de ciencia ficción madura que quizás eche atrás a los no iniciados pero que será una gran lectura para los acostumbrados a los viajes espaciales.
Ya en librerías.



5-Alucinadas II, VVAA
La segunda edición de Alucinadas sale a tiempo de llegar al Día del Libro. La primera edición fue buenísima y tuvo gran éxito, y los nombres de las escritoras que participan en la segunda augura que esta también lo será. Alucinadas será una antología de relatos de ciencia ficción escritos únicamente por escritoras de habla hispana.
En librerías y en digital el 21 de abril.




Como veis, mientras la mitad del país se pelea por Halloween sí y Halloween no, yo no tengo problemas en adaptarme a fiestas extranjeras.
¿Qué otras novedades esperáis para este Día? ¿Me he dejado alguna imperdonable?

.

3 comentarios:

  1. Hola :) Yo ya tengo mi lista para hacer el pedido ese día (en mi pueblo no hay librerías :S). Hijos del dios binario es top, creo que puede gustar a todo el mundo por como atrapa. Le tengo ganas al señor Cline, aunque iré antes a por RPO y sus buenas criticas. El dragón de hielo lo quiero en la versión de Norma con Luis Royo, lo tuve en las manos y es brutal. Aurora esta en la lista de futuras lecturas, pinta sci-fi de la buena. El último lo he conocido hace poco, y como me estoy metiendo de lleno en el mundo de antologias y relatos, pues probablemente caéra. A mi me falta en esta lista Elantris X, eso si que sería un regalazo, o Relojes de hueso de David Mitchell, aunque no lo he leído aún tiene una pinta increíble. Yo por mi parte tengo dos compras claras: La corte de los espejos (que la llevo teniendo pendiente mil años) y Las quince vidas de Harry August por que no paro de verla por todos lados recomendada. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de El dragón de hierro, es la primera vez que oigo hablar sobre la novela y no pinta mal (a más, las ediciones ilustradas son mi punto débil). En cuanto al día del libro no tengo muy claro qué quiero, ahora mismo ningún libro que me llame exageradamente.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  3. Es imperdonable que aún no haya leído Ready Player One, ¡y ahora viene con otra novela de la misma línea! Debería estar leyendo a Ernest Cline YA.

    ResponderEliminar


Suficiente blog por hoy. ¡A escribir!