9 de noviembre de 2015

Primera semana de NaNoWriMo 2015


Debería haber escrito algo esta semana en el blog. Quería hacer un discurso emotivo y motivacional el 31 de octubre, para coger el kick off con más ganas que nunca y empezar noviembre superando el mínimo de palabras. Pero, siendo sincera, el sábado 31 fue un día en el que casi no paré por casa y los días anteriores no encontré tiempo. Apuntádmelo para el próximo año.

Ha pasado ya la primera semana del NaNoWriMo de 2015. Estamos a día 9, así que oficialmente estamos en la segunda semana, estadísticamente estamos donde los ánimos empiezan a flaquear. Todo el mundo está empezando a hacer valoraciones de estos primeros días de reto, y yo también debo hacerlo.

Para empezar, tengo que recordar mi reto de este año: quería hacer un mínimo de 2000 palabras al día y no dejar el reto otra vez en 50000 peladas. En un momento de inspiración dije que me gustaría llegar a las 75000, pero con el tiempo creo que con 60000 me conformaré.
El kick off empezó muy bien. Repetimos el plan del año pasado y fui a casa de LaPetitePoupée y después de cenar en un hindú riquísimo (ahora mi amor por las samosas es oficial, da igual donde las coma porque me vuelven loca) llegamos a casa con pocos minutos de ventaja para abrir Scrivener y empezar a preparar la plantilla. En poco más de una hora superé las 2000 que me había propuesto y aunque quería seguir, empezó a entrarme el sueño a lo bestia, como a los niños pequeños. En otro arranque de motivación nuestros novios habían planeado ver la trilogía extendida de El señor de los Anillos, pero yo me fui a dormir antes de que Bilbo salga de casa y ellos dejaron la película 20 minutos después.
Ella ha hecho otra crónica de este kick off, con alguna foto, ya que yo siempre me olvido de hacerlas.

Desde entonces, he escrito todos los días. Si tenemos en cuenta que en mi primer NaNo me fui un fin de semana a mediados de mes, y el año pasado empecé a escribir el día 6, va muy bien. De momento voy pareja a la cuenta de palabras del primer año, pero supongo que le cogeré ventaja cuando no me vaya a ningún sitio y no deje días sin escribir.
Sin embargo, está siendo mi NaNo más irregular. Intento mantenerme en una media de 2000, pero estos últimos días me costó muchísimo escribir y un par de días no pude llegar a ella. Sin embargo, hubo otros dos días que pasé de las 3000.
También es el NaNo que más me está costando escribir. No el hecho de sumar palabras, si no de sentarme a escribirlas. Sabía que este año, con el cambio de horarios, rutina y casa, sería diferente, pero tampoco contaba con el bloqueo que estoy teniendo durante las primeras 500 palabras. Arrancar me está costando, y seguir un poco menos. Un par de veces me han dado las 11 de la noche pensando "debería ponerme, pero no sé qué escribir". Es lo que normalmente llamamos crisis de la segunda semana, pero a mí me ha tocado durante la primera. Espero que se pase pronto y a partir de aquí tenga más energías. ¡Estoy casi a la mitad del reto! ¡Ahora tiene que ir todo cuesta abajo!

Ayer pude asistir a mi primera quedada para escribir. El año pasado, en un pueblo tan pequeño y aparcado, no había nadie más con quien escribir. Pero ayer pude por fin coger un tren y plantarme en Valencia.
Llegué un ratito después de que se hubiesen sentado los primeros a escribir, y nos pusimos pronto al lío. Llegué la última, y allí estaban Barbanegra, Phausto, LaPetitePoupée y Carlos, quien no me dijo si estaba en los foros. Cerramos justo antes de comer, con la cuenta de palabras cumplida o muy cerca de cumplirse.
Nos despedimos de un par de miembros y fuimos a comer. Hicimos una parada en la cuenta de palabras hasta que conseguimos un par de asientos en un Starbucks un par de horas después, donde yo cumplí con el resto de la cuenta de palabras que necesitaba (terminé haciendo 3300, bastante sobre mi mínimo) y Phausto dobló en un fin de semana la cuenta de palabras que tenía hasta entonces.

Como podéis imaginar, porque me pasa siempre, no tengo fotos de la quedada. Siempre igual.

Empiezo la segunda semana con un gran colchón de palabras. Tengo 18516, frente a las 1333 de la media. A ver qué pasa durante esta semana. Otra vez me estoy dando cuenta de que no he planificado lo suficiente y tengo que planificar por la tarde y escribir por la noche, así que son más horas de trabajo, y cuando paso de las 1500 palabras el cerebro me pide un descanso.
De momento, estoy muy contenta. Tengo muchas ganas de seguir. Me da la impresión de que lo que escribo no me está quedando tan cutre como el año pasado, y que la revisión tendrá que ser menos profunda. Las palabras van surgiendo rápido y fácil, y por fin estoy terminando relatos que tenía empezados desde hace mucho tiempo.

¡Que siga subiendo el contador!

.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Laura, de Facebook :D Te seguiría desde mi blog, ¡pero yo uso Wordpress! Aun así, estaré atenta a tus entradas ;) Mucha suerte con el Nano, veo que vas muy bien ¡así que ánimo! Yo tengo un viaje la semana que viene y creo que me llevaré el portátil y escribiré por las noches, cuando todos se acuesten. ¡Dormir es de débiles! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucho ánimo! Yo voy fatal, pero espero recuperar el tiempo "perdido" :)

    ResponderEliminar
  3. La próxima quedada a la que vayamos te recordaré lo de las fotos, para que puedas hacer el post, mujer ;)

    Un beso, nos vemos.

    ResponderEliminar


Suficiente blog por hoy. ¡A escribir!