23 de marzo de 2015

En la mesilla de noche

Tengo un bloqueo “creativo”. Con el Camp NaNoWriMo a apenas una semana y con tantas lecturas paradas por encontrar otras que tenían más “urgencia” tengo menos temas de los que escribir, y menos tiempo, que nunca.
Para el CampNaNo no estoy preparando nada especial. Quiero corregir lo que escribí en el NaNo de noviembre de 2013, así que no estoy inmersa en esquemas, desarrollo de personaje ni ambientes. En ese NaNo escribí varios relatos cortos, y quiero darles un repaso, a la vez que le encuentro final y termino un relato de la misma temática que empecé un tiempo antes. No sé qué meta de palabras ponerme, ni siquiera sé cómo medir las palabras con las que voy a trabajar. Recuerdo que hay relatos que tengo que reescribir enteros, pero de otros solo tengo fragmentos. Es más, recuerdo que algunos tenían escenas de relleno para llegar a las 50.000 palabras. ¿Si las borro descontará? Ya veremos qué hago.
En cuanto a lecturas, no tengo una cola: tengo un atropello. La pila de libros acumulados en la mesilla de noche empieza a tambalearse de lo alta que es. En estos dos últimos meses me dediqué a empezar libros sin haber terminado los anteriores, con la auto-promesa de retomarlos después. Así, tengo parado El libro del cementerio de Neil Gaiman, La vida leída, de Alejandro F Orradre, Snow Crash de Neal Stephenson y tengo pendientes “leer-con-urgencia” Maus de Art Spiegelman y El final del duelo de Aleandro Marcos Ortega; Memorias de Idhún de Laura Gallego también está incluido en la pila, aunque no me corre tanta prisa. Actualmente estoy leyendo Mort de Terry Pratchett, con el que voy avanzando poco a poco.

Fuente
Toda mi energía creativa, y por lo tanto, las ganas y el tiempo para escribir en el blog, para investigar, buscar recursos o temas sobre los que escribir, las estoy invirtiendo en algo que no tiene ninguna relación: Expotaku A Coruña. Este será el quinto año (creo) que participaré en el mayor salón de cultura alternativa de Galicia. Sabéis que estoy aprendiendo a coser, pero tejo desde hace unos cuantos años y llevo todo este tiempo montando una mesa de artesanía dedicada al amigurumi (podéis verla, en mi otro blog, aquí). Además, me han encargado hacer un taller y lo estoy preparando.
Las artesanías en los salones normalmente estamos muy infravaloradas: nos colocan en una esquina, muchas veces mal iluminada, la gente apenas pasa por delante o ni se fija, las organizaciones no nos atienden... pero realmente trabajamos muchísimo. Expotaku se hace en Coruña a finales de mayo y estoy empezando a trabajar con el turbo ahora (mínimo cuatro horas diarias); llevo pensando en el evento y trabajando, aunque sea a menor ritmo, desde enero. Y aún tenemos que aguantar ciertas cosas de las tiendas con las que compartimos evento, por encima.
Intento reservar un par de horas cada noche para avanzar con las lecturas, y aunque sea, traer reseñas; pero normalmente termino tan cansada que apenas tengo media hora.

Como pequeño avance:
Mort me está gustando. Me gustó más el principio que cómo está avanzando hacia la mitad. Estaba buscando una excusa para dejar Snow Crash aparcado, y creo que se va a convertir en mi libro de viajar: o leo varias horas seguidas o me aburro a lo grande. Maus me lo fumaré en un par de días y luego lo comentaremos en el club de lectura de mi pueblo; a ver qué les parece lo de llevar dos libros de la II Guerra Mundial seguidos: la lectura del mes pasado (que yo no hice) fue Klaus y Lucas, de Agota Kistoff. Tengo que seguir convenciéndoles de leer ciencia ficción porque no saben salir de la II Guerra Mundial.

.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me sorprende que vayas a Expotaku, hace tiempo que conozco a Vegeta y la verdad es que es un evento que está muy bien >.<
    Bueno, ya te centraras en el blog y demás cuando pase.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me he puesto a pensar en cómo podrías contabilizar la reescritura como proceso para el CampNaNo y me está costando siquiera pensarlo. Supongo que si vas a reescribir, puedas contar las palabras del antes, después y restar, pero como has borrado yo añadiría un margen y sería algo muy impreciso. Contacta con un estadista a ver qué opina de mi idea. La otra opción es que contactes con un informático que te cree un programa que cuente solo las palabras que añades y no las que borras.
    Sobre las lecturas, ánimo. Yo empiezo la época de estudios por examenes y leeré poco y escribiré menos, así que te entiendo, no es un expotaku pero te entiendo.
    En fin, espero que te pongas a tope y puedas descansar. Lo primero eres tu y luego va el blog.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. No te sientas mal por tener lecturas pendientes o semiabandonadas jeje. Terry Pratchett es ideal para estas fechas..pobrecico que nos bandó snif snif

    ResponderEliminar


Suficiente blog por hoy. ¡A escribir!