13 de octubre de 2014

Cómo usar el torrent para descargar series

torrent descargar series

Iba a justificar esta entrada argumentando que para poder crear historias antes hay que verlas, y que realmente una serie y una novela, salvando el cambio de formato, no son tan diferentes. Pero no es por eso que escribo esta entrada: es por dar una alternativa a ver series online, y porque ha habido gente que me lo ha pedido. Creo que las presentaciones sobran porque el título es claro: cómo se pueden bajar series por torrent.
Atención, si alguien se siente tentado: no me apetece entrar en debates sobre piratería. Si se quiere, hago otra entrada en noviembre y nos tiramos los trastos a la cabeza. Esta entrada no trata sobre eso.

¿Qué es el torrent?
El torrent es un sistema de intercambio de archivos P2P, es decir, entre personas (ordenadores). El archivo que estás descargando lo estás descargando de otro ordenador u ordenadores, no está almacenado en un servidor (como en Mega) ni lo estás reproduciendo en el navegador. El archivo se almacena en tu ordenador y puedes verlo en el momento que quieras, no necesitas estar conectado a internet.
Cuando estás descargando un archivo, lo estás copiando de otro ordenador. Pero cuando terminas de bajarlo, y mientras no lo borres o lo cambies de carpeta, estarás ofreciendo el archivo a otros. Si compartes el archivo, las personas que lo están recibiendo lo hacen más rápido, pero compartir muchos archivos puede ralentizar bastante tu conexión. Todos agradecemos y potenciamos que la gente comparta los archivos, pero tienes que mirar cuándo te compensa hacerlo.

¿Cómo se baja?
Para empezar, necesitas un cliente de torrent para poder descargar el archivo. Hay muchos diferentes, puedes elegir el que más te guste: personalmente uso bitTorrent, pero también está uTorrent, BitComet, Vuze, etc. Muchos son gratuitos y libres: elige uno, descárgalo e instálalo (cuidado con que no te ponga barras, otros programas y esas cosas y no lo descargues de Softonic, sigue los links de arriba).
Con el cliente listo, necesitas el magnet link: el enlace del que el cliente descargará el archivo.

torrent descargar series
Cliente con capítulos descargando y capítulos completos

¿Cómo consigo el magnet link?
Puedes buscarlo en google o buscar un directorio, como The Pirate Bay. El directorio tendrá un buscador, introduces el nombre de la serie, el capítulo o la temporada (si ya está emitida completa), haces click en el icono del imán y se pondrá a bajar. En el listado de capítulos disponibles, como en la imagen de cabecera, llega con pulsar encima del imán, pero si clickamos encima del título del torrent, entramos en su página con una descripción más o menos detallada de sus características y nos encontramos esto: También puedes darle a “descargar el torrent/get torrent file”, bajar un archivo .torrent y abrirlo con el programa. 
torrent descargar series
A la hora de elegir un archivo u otro, tienes que tener en cuenta algunas cosas:
Seed (SE): Es la gente que tiene descargado y almacenado por completo el archivo en su ordenador: son las fuentes de las que tú obtendrás tu archivo. Cuánto más alto sea el número, más rápida la descarga.
Peers (LE): Es la gente que está descargando el archivo, y también lo están compartiendo.
Después de coger el magnet link, el programa se pondrá a funcionar e irá descargando el capítulo cuando encuentre seeders: si eliges un archivo con un número alto, la descarga será rápida y no se interrumpirá; si eliges una con un número bajo, puede que se corte o que tarde más.

¿Cómo se nombran los capítulos?
Para los que bajamos series parece obvio, pero a lo mejor no para quién solo las ve online. Los nombres de los archivos de las series tienen esta pinta (con pequeñas variantes):
Lost s04e05 HDTV Xvid-FUM[ettv]
Primero va el título de la serie: Lost
Luego la temporada (s de “season”): s04
Luego el número de capítulo (e de “episode”): e05
Lo que sigue hace relación a la calidad del archivo: HDTV es que está sacado de la televisión en HD, pero pueden aparecer también DVDRip si está sacado de un DVD, WEBRIP, 480p, 720p...
Lo siguiente es quien ha sacado el archivo y lo puso a disposición del resto: Xvid-FUM, KILLERS... hay mil. Esto es útil especialmente para encontrar unos subtítulos que le encajen perfectos.
El último, que es opcional, cuenta quién lo está distribuyendo en torrent: yo normalmente bajo las series de [ettv], pero están tambien [rartv], [eztv], y para películas funciona muy bien YIFY. Mucha gente no se diferencia por un nombre, pero hay otra que sí. A mí solo me vale para seguir a alguien (por ejemplo, sigo a [ettv] porque suben las series al momento de emitirse o casi) o para asegurarme de que lo que suben tiene calidad (no he encontrado una película de YIFY en mala calidad).

¡Pero este archivo no tiene subtítulos!
Que no cunda el pánico. Ahora vamos a buscarle los subtítulos que añadirle al capítulo y nos va a llevar 30 segundos. Los archivos de torrent, salvo que el título especifique lo contrario, no traen subtítulos. Así que hay que encontrarlos: www.subtítulos.es/series es el sitio al que recurro normalmente, porque trabajan muy rápido, traducen muchas series y tienen buenas traducciones.
Para subtítulos en otras lenguas, o para subtítulos que, cosa rara, no tengan en subtítulos.es, funciona muy bien Addic7ed.

torrent descargar series

En el apartado para cada capítulo pueden ofrecer más de un archivo: están sincronizados para diferentes versiones (aquí es útil saber lo de Xvid-FUM, KILLERS, etc.). Que los subtítulos que encuentres no sean específicamente para que capítulo que tengas no significa que no sirvan: 1 de cada 100 que bajo está mal sincronizado. Antes de entrar en pánico, pruébalos.
Cuando descargues los subtítulos, tendrás un archivo muy ligero terminado en .srt. Abre el vídeo del capítulo descargado en el reproductor y arrastra encima del vídeo reproduciéndose el archivo de subtítulos. Esto funciona para todos los reproductores que he probado, aunque el que uso yo es el VLC y lo recomiendo siempre que puedo. Ahí funcionan fijo.

Edito: Me dicen que el reproductor de vídeos BSPlayer tiene la opción de buscar y añadir los subtítulos él solo. No lo he probado, pero me dicen que fucinona.

torrent descargar series

Y ya está. Ya tenéis series que podéis ver si la conexión falla y no estáis pendientes de que series.ly no esté petado. Además, en torrent, cuántos más a la vez, mejor funciona ;)

Truco: yo tengo añadido a marcadores http://thepiratebay.se/user/ettv/ porque así tengo acceso directo a lo que va subiendo, sin necesidad de usar el buscador.

PD: Justamente para los capítulos de Orange is the new black que aparecen en las capturas no hay subtítulos sincronizados en subtitulos.es y tuve que bajarlos (en inglés) de Addic7ed. Es la primera vez que me pasa en todo el año.

.

4 comentarios:

  1. Torrent es genial, yo lo uso a diario para películas, música, juegos y series :-)

    ResponderEliminar
  2. Interesante la entrada! =D Muchas gracias por crearla! Aunque parece a simple vista un poco lioso y que hay que hacer mucha cosa, supongo que será hasta que le cojas el truquillo.

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para nada lioso. Son muchas cosas nuevas porque tiene un funcionamiento diferente a otros métodos, pero una vez que tienes el programa instalado y controlas el buscador de The Pirate Bay, está todo controlado :)

      Eliminar
  3. Hola Anxo, no se si ya lo conoces, pero deberias darle una oportunidad a www.popcorntime.io o a www.cuevana.tv. En la practica es lo mismo que comentas (serie/película+torrent+subtitulos) automatizado. Adiconando, calificación, sinopsis, control de capítulos ya vistos ... etc.

    ResponderEliminar


Suficiente blog por hoy. ¡A escribir!