6 de septiembre de 2014

Booktag: Enfermedades de los libros

Booktag enfermedades de los libros

El primer booktag que aparece en este blog como tal. Tengo unas cuantas entradas escritas sobre mis libros favoritos, autores y cosas así, pero hace años que las escribí. Como vi que ya estaban desfasadas, que he conocido muchos libros y autores desde entonces, voy a ir renovando esas opiniones con booktags nuevos. Nadie me nominó a este. Simplemente lo vi, me pareció curioso y lo quise hacer.

Diabetes: un libro muy dulce

¡Un zombie comió mi cupcake!, de Lilly Vanilli
Creo que no tengo un libro más dulce que este, y de manera literal: recetas para hacer un montón de cupcakes y dulces de diferentes colores y formas... todas orientadas hacia el terror o lo escatológico: gusanitos de goma, cupcakes con cristales, corazones con sangre...

Varicela: un libro que leíste una vez y no volverás a leer

La guerra de los mundos, de HG Wells.
Me costó mucho leerlo. Estuve desorientada todo el tiempo que el protagonista va de pueblo en pueblo, a hacer cosas que yo no acababa de entender. Entiendo que sea un clásico, y normalmente Wells me encanta, pero no es mi libro.

Influenza: un libro que se esparce como un virus

El corredor del laberinto, de James Dashner
Es un libro adictivo, fácil de leer y que está a punto de estrenar película. Así como las dos continuaciones no me gustaron nada, me enganché a El corredor del laberinto casi de una manera enfermiza y estaba deseando llegar tanto al final que no tuve tiempo a lamentarme al haber pasado la última página. (Mi reseña)

Cinetosis: un libro que te llevó a través del espacio y del tiempo

El médico, de Noah Gordon
No es ciencia ficción, pero es un libro tan bien hecho y tan bien documentado que te transporta a hace tantos siglos, a ciudades y paisajes que, aunque no hayas visitado, parece que conoces. También te sumerge en las diferentes culturas por las que el protagonista va pasando. Es de estos libros enriquecedores, con los que aprendes sin darte cuenta. (Mi reseña)

El ciclo: un libro que lees cada mes o cada año

Momo, de Michael Ende
Es un libro cortito que me puedo leer en un par de noches, y tiene una de las grandes enseñanzas que me hicieron cuando era pequeña, pero que no viene de más recordar de vez en cuando. Por eso, cuando el estrés, las prisas y esas cosas de adultos se apoderan de mi vida, hago una pausa, leo Momo y todo vuelve a su sitio.

Amnesia: un libro que olvidaste que habías leído

Corazón de tinta, de Cornelia Funke
La gente habla maravillas de este libro, y aunque lo leí al poco de salir (me lo prestó una amiga que estaba loca por los libro de dragones y de fantasía, los compraba todos y me mandaba leerlos), no recuerdo de qué va. Hasta olvidé que existía, pero leyendo booktags de otra gente, el título me sonaba de algo. Y al ver la portada, recordé que había estado en mi casa. Pero no recuerdo nada más.

Asma: un libro que te dejó sin aliento

Una canción para Lya, de GRR Martin
Me refiero al relato "Una canción para Lya", no a la antología completa que se llama igual. El final me dejó sin aliento y trastocada: tan cruel, tan injusto, pero a la vez tan feliz y tan voluntario. Aún duelo por el personaje de Lya, más que por su novio. Y no sé por qué, si en teoría para ella es un final feliz. El más feliz que podía encontrar. (Mi reseña)

Insomnio: un libro que te mantuvo despierto toda la noche

Ready player one, de Ernest Cline
Por primera vez en varios años (y no exagero) un libro me atrapó hasta que, cuando me di cuenta, eran más de las 6 de la mañana. Tiene trampa, porque fue una noche de ansiedad en la que no iba a dormir gran cosa, pero no hice ningún esfuerzo por volver para cama y despegarme del libro. Las horas se pasaron volando.

Desnutrición: un libro al que le faltó chicha/comida para el cerebro

Los Cien, de Kass Morgan
Lo leí en una lectura conjunta, porque aunque había visto empezar la serie y la sinopsis me llamaba mucho, no me gustó cómo la llevaron a cabo y quise comprobar qué pasaba en el libro. Como dijimos casi todos, tiene una premisa interesante, pero se cae por las banalidades, la falta de argumento interesante y por el exceso de romance superfluo y típico. (Mi reseña)

¿Estás de acuerdo con algunas de las cosas que he dicho? ¿Me he metido con tu libro favorito o ensalzo obras que no lo merecen? Comenta aquí abajo:

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me gusta mucho este booktag, porque se os conoce mucho más! Me ha gustado el libro elegido en "un libro muy dulce" jiji Y por mencionar otro libro... El corredor del laberinto... es impresionante como todo el mundo habla de él y yo aún no lo he leído... me tengo que poner ya!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar


Suficiente blog por hoy. ¡A escribir!