7 de julio de 2012

Iberlibro

Hace un par de cursos, un profesor nos nombró en una clase la página www.iberlibro.com, y esta semana pasada pude probarla.

Iberlibro es un portal que pone en contacto a librerías con clientes. Librerías de todo el mundo y de todas clases tienen expuesto su catálogo, de manera que con una simple búsqueda se puede encontrar toda clase de libros: nuevos, de oferta, todo tipo de ediciones, libros descatalogados, libros de segunda mano, libro antiguo, ejemplares firmados...
Con esta página se pueden encontrar libros o ediciones que de otra manera no se pueden encontrar, porque son ediciones raras, porque están fuera de catálogo, o, como en mi caso, las librerías que tienes a mano son tiendas de libros, no librerías, y no tienes confianza en pedirles cosas. Además, no solamente hay librerías españolas o en español, sino de todo el mundo. Se tienen a mano libros en el idioma que quieras, cuando a veces en España es difícil conseguirlos.

Me tenía muy buena pinta, pero hasta esta semana no la probé. La había usado para buscar bibliografía, para ver qué ediciones de tal obra podía encontrar, etc., pero nunca la había usado para lo que está pensada. Usé como excusa el Club de lectura del Rincón de la Expresión, y estoy encantada. Es fácil de usar, y aunque la mayor parte de las operaciones dependen de la librería y no de la propia página, la librería con la que contacté yo fue muy rápida y todo genial.

Pedir un libro a través de esta página es muy fácil. Primero, tienes que hacer la búsqueda. Se puede afinar un montón gracias a la búsqueda avanzada, en la que puedes buscar por autor, título, palabras clave, ISBN, editorial, año de edición, etc. Como es habitual, luego puedes ordenar los resultados por precio, título, autor, valoración de las librerías, etc.
Una vez elegido el libro que quieres, y dentro de tu cuenta dentro de la página, pides el libro. Entonces, la página avisa a la librería. La librería busca el libro, y cuando lo tiene localizado (un libro descolocado es un libro perdido) te avisa y te solicita el pago. En mi caso lo hice por Paypal, pero como ya se ha contactado personalmente con la librería, imagino que se le puede solicitar hacer una transferencia, o incluso el contrarrembolso.
Localizado el libro, hecho el pago, la librería envía el libro, y en unos días, está en casa.

En mi caso, hice el pedido el 26 de junio y 2 de julio me llegó el aviso de Correos de que ya lo tenían.
La librería con la que he contactado yo (Olintos, de Sevilla) fue muy rápida y el libro que he recibido se ajusta a la descripción dada. Y aunque ellos no tienen nada que ver, el libro en sí tiene una pinta fantástica :D

En resumen: voy a volver a confiar en esta página, y así que encuentre un libro un poco difícil de encontrar, voy a volver a usarla.

1 comentario:


Suficiente blog por hoy. ¡A escribir!